Información para el cliente


Plazos de entrega

Luego de efectuar la compra, un asesor se comunicará con usted vía WhatsApp o Email para coordinar la entrega del producto. La mayoría de nuestros productos son entregados entre 5 a 10 días posteriores a la compra, tanto en CABA y GBA como despachos en expresos para el interior del país. Sin embargo, aquellos pedidos a medida o que no se encuentran en stock son entregados entre 45 a 90 días, dependiendo el tipo de producto. (*) Consulte con algún miembro de nuestro equipo para más información. 


Envíos y entrega de mercaderías

En caso de comprar por el sitio web, una vez efectuada la compra un miembro de nuestro equipo se comunicará para coordinar el envío.

Se realizan entregas a todo el país. Las opciones que cuenta el cliente para recibir el producto son:

  • Retiro por nuestro local de Cerrito 1134, CABA.

  • Envíos gratuitos a CABA y GBA en compras superiores a $200.000.

  • Despacho a todo el país por Andreani o en el expreso solicitado y coordinado con el cliente.

​(*) Ver “Términos y condiciones - Entrega de mercaderías” o Consulte con algún miembro de nuestro equipo para más información.

 

Devolución y cambio de producto

Nuestros asesores te brindaran toda la información necesaria sobre las condiciones de devolución y cambio. No obstante, ten en cuenta que los productos en oferta o de pedidos a medida no pueden devolverse. (*) Ver “Términos y condiciones - Políticas de cambios y devolución”.


Precios

Los precios son expresados en pesos argentinos y tiene incluido el impuesto al valor agregado (IVA) del 21%. La mantención del precio otorgado figurará en la hoja de presupuesto que el asesor de ventas le entregue. Pasada la fecha de vencimiento, podrían llegar a ocurrir modificaciones en los precios de los productos. Adicionalmente pueden ocurrir modificaciones en los precios mostrados en nuestra página web o en los precios brindados a través del contacto con un vendedor en cualquier momento y sin previo aviso.

Las señas de los productos garantizan la mantención del precio de venta únicamente por el plazo que dure dicha seña. Una vez finalizado este plazo si el cliente no terminó de abonar la compra, puede darse lugar a variaciones de precio de los productos previamente señados. Frente a estos casos el cliente puede optar por utilizar el monto de seña para adquirir los productos al valor que figuren actualmente, o utilizar ese saldo para adquirir otros productos. (*) Ver “Términos y condiciones - Medios, formas y condiciones de pagos”. 


Garantía

Los productos comercializados por Mónaco DH S.R.L. cuentan con garantía establecida según la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor, siendo la misma de 6 meses desde el momento de la entrega del producto. Algunos componentes tienen una garantía de 2 años. (*) Ver “Términos y condiciones - Garantía y uso de la misma”. 

Accesorios, decoración e iluminación 

Nuestra gama de accesorios, decoración e iluminación se renueva constantemente, por lo que, en muchas ocasiones, las unidades ofrecidas son las que se encuentran a la vista en nuestro local. Algunos de los accesorios utilizados en las sesiones fotográficas y en nuestro local son de ambientación, por lo tanto, no están disponibles para la venta.

Promociones y descuentos

Las promociones y descuentos son aplicables únicamente en la fecha en la que se realiza la campaña. Las mismas no pueden ser aplicables en compras anteriores o posteriores de la fecha de la campaña, como tampoco acumulable con otras promociones y descuentos.

Las cuotas sin interés o descuentos adicionales corresponden a promociones bancarias aplicables a un determinado período de tiempo, por lo que la mantención o modificación de la misma no está a cargo ni es responsabilidad de la empresa.


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Terminos y condiciones

Aceptación de pedidos

Por favor, tenga en cuenta que puede ocurrir que luego de ser aprobado un pedido, por distintas razones Mónaco DH no esté en condiciones de aceptarlo total o parcialmente, y previamente notificado al cliente deba anularlo en su totalidad o excluir del mismo algunos ítems solicitados.

Los motivos pueden llegar a ser limitaciones en las cantidades disponibles para la compra o faltantes de mercadería en el depósito comercial, falta de autorización a la operación por parte de la entidad emisora o administradora de su tarjeta de crédito, inexactitudes o errores en el producto, errores de información, entre otros.

En todos los casos en los que la empresa deba realizar una modificación o anulación parcial o total de su pedido, el cliente tendrá derecho a revocar la totalidad del mismo, así como al reembolso del monto que este haya abonado en el momento de iniciar la transacción. 

Es facultativo de Mónaco DH requerir información o realizar verificaciones adicionales antes de aceptar cualquier pedido.  


Medios, formas y condiciones de pago:

En Mónaco DecoHouse aceptamos los siguientes medios de pago:

  • Pesos Argentinos

  • Dólares (consulte tipo de cambio)

  • Transferencias bancarias en pesos argentinos

  • Tarjeta de débito

  • Tarjeta de crédito Visa, MasterCard o AMEX.

El cliente cuenta con los siguientes canales para realizar el pago:

  • Vía telefónica

  • Vía WhatsApp

  • Sitio Web

  • Presencial en nuestra tienda

Para compras telefónicas o por WhatsApp, un representante de Mónaco DH puede enviarle el botón de pago para que pueda efectuar la compra con tarjeta de débito o crédito, o proporcionarles los datos bancarios para que pueda realizar una transferencia bancaria. Se acepta efectivo o dólares únicamente en el local.

Previo a la entrega de la mercadería es requisito que este abonado el 100% de la compra. No se aceptan pagos contra entrega.

Las señas para las reservas de productos que se encuentran en stock tienen una validez máxima de 7 días corridos, teniendo que ser la misma de al menos un 10% del valor de la mercadería. Dentro de ese plazo el cliente tiene que abonar el 100% de la compra. De lo contrario, dicha seña quedará sin efecto, dando lugar a que otro cliente pueda adquirir los productos que fueron señados. Las señas no tienen devolución ni pueden ser utilizadas como saldo a favor para señar nuevos productos. El monto abonado en concepto de seña quedará como saldo a favor a nombre del cliente para ser utilizado por esta misma persona en otra compra que decida realizar.

Aquellos productos que se encuentren en stock y la fecha de entrega sea entre 5 a 10 días después de la compra, deben ser abonado el 100%. Aquellos pedidos a medida o que no se encuentren en stock es requisito abonar el 100% del valor del producto o abonar como mínimo el 70% del monto total y el 30% restante dentro de los próximos 30 días corridos desde el momento de la compra. En caso de no saldar el monto restante dentro de estos 30 días no se podrá mantener el precio del monto adeudado y el mismo será ajustado en función de la lista de precios del mes en curso, pudiendo existir variaciones significativas dependiendo del producto (*) Este apartado no aplica a todos los productos a fabricar, dado que en ocasiones es requisito abonar el 100% del valor de la venta. Consulte con algún miembro de nuestro equipo para más información.

Es derecho de Mónaco DH la inclusión, exclusión o suspensión de cualquier medio de pago. Los tipos de comprobantes que se emitirán en venta telefónica, on-line y presencial son Facturas para responsable inscripto tipo “A” o Facturas consumidor final tipo “B”. Si la compra es realizada por el sitio web y requiere Factura tipo “A” dejar un comentario con la información necesaria para la facturación o enviar dicha información por alguno de nuestros canales de comunicación. De lo contrario se emitirá una Factura tipo "B".

El Usuario será el único responsable de la información brindada durante el proceso de compra, no siendo Mónaco DH S.R.L. responsable por errores, omisiones y/o falsedad de la misma. Toda discrepancia, error, omisión y/o inconveniente relativos al sistema, forma y/o entidad de pago, y no imputables a la empresa, será exclusiva responsabilidad de los usuarios adquirentes y/o de las entidades de pago según corresponda. La empresa no recibirá bajo ninguna circunstancia pago alguno por otro medio que no sea por el o los métodos de pago detallados. 

Guardado de mercaderías

Una vez realizada la compra, para aquellos productos que se encuentran en stock o los productos que hayan finalizado su proceso productivo, el cliente cuenta con 30 días corridos para coordinar con el vendedor la entrega de la mercadería. En caso de que el cliente no proporcione una fecha estimada de entrega dentro de estos 30 días, o solicite el guardado de los productos por razones ajenas a la empresa, pasado este tiempo se cobrará un 2% mensual del precio de los productos adquiridos del mes en curso en concepto de almacenamiento y seguro. 

Entrega de mercaderías

Mónaco DH S.R.L. realiza entregas a todo el país a través de logística tercerizada. 

Para CABA y GBA se ofrecen envíos gratuitos en compras superiores a $200.000 y hasta un rango de 50km, tomando como punto de partida nuestro local de Cerrito 1134 y midiéndose la distancia a lo largo de la carretera. Para aquellas localidades que puedan considerarse dentro de GBA y superen estos 50km mencionados anteriormente, el cliente deberá abonar previo a la entrega la diferencia del envío de acuerdo al cuadro tarifario vigente en el momento de la entrega. La forma de pago para este tipo de servicio es mediante transferencia bancaria o en efectivo en nuestro local previa a la entrega de la mercadería. (*) Consulte con algún miembro de nuestro equipo para más información.

Este servicio incluye la entrega del producto en la puerta del domicilio y subida por ascensor. Adicionalmente un supervisor de la empresa acompaña la entrega ofreciendo un servicio de retirada del embalaje, montaje y la colocación del mueble en tu hogar. En caso de tener que subir un producto por escalera, consulte los costos por piso y número de bultos.

Es exclusiva responsabilidad del cliente brindar información certera sobre las dimensiones de la residencia para comprobar que no ocurran problemas con el ingreso de la mercadería al hogar. Mónaco DH S.R.L. no es responsable de posibles inconvenientes al momento de ingresar el producto. En estos casos donde no se pueda efectuar la entrega, la mercadería regresará a nuestro depósito, dando lugar a una reprogramación del envío. El cliente deberá abonar el 100% del costo del nuevo envío previo a la fecha que se coordine entre las partes, siendo la misma dentro de los próximos 10 días corridos desde la fecha de entrega pactada originalmente. Pasado este tiempo se cobrará un 2% mensual del precio de los productos adquiridos del mes en curso en concepto de almacenamiento y seguro. La empresa tampoco es responsable de realizar los cambios pertinentes que se tengan que hacer en el domicilio para la correcta recepción de los productos.

La empresa no ofrece servicio de izado y en caso de ser necesario deberá ser contratado de manera particular por el cliente y bajo su responsabilidad.

En caso de que el cliente solicite un operador logístico distinto, los costos de envíos y la retirada del embalaje, montaje y colocación del mueble correrá por cuenta del cliente.

En ambos casos (envíos a cargo de la empresa o a cargo del cliente) este se efectuará en el día y horario previamente establecido y a cordado por ambas partes.

En caso de que el cliente decida cancelar un envío previamente pactado, el mismo lo podrá hacer sin cargo alguno con un máximo de 24hs previo a la entrega. En caso de que la cancelación por parte del cliente ocurra en un plazo menor al mencionado anteriormente, se reprogramará el mismo pudiendo dar lugar a gastos extras que el cliente deberá abonar previo a la fecha del nuevo envío.

En aquellas situaciones donde se proceda a la entrega de mercadería y el cliente o la persona quien recibe no se encuentre en el lugar el día y horario pactado para la recepción de los productos; y/o el personal logístico no se pueda contactar o entregar por errores de la información brindada por el cliente, la logística se retirará del lugar y la mercadería regresará a nuestro depósito, dando lugar a una reprogramación del envío. En estos casos el cliente deberá abonar el 100% del costo del nuevo envío previo a la fecha que se coordine entre las partes, siendo la misma dentro de los próximos 10 días corridos desde la fecha de entrega pactada originalmente. Pasado este tiempo se cobrará un 2% mensual del precio de los productos adquiridos del mes en curso en concepto de almacenamiento y seguro.

Envíos al interior

Para envíos al interior, el cliente deberá abonar en destino la totalidad del costo del envió, a excepción del traslado del producto desde nuestro depósito comercial hasta el expreso de preferencia, el cual fue acordado previamente entre las partes. En caso de que se seleccione un operador logístico que no acepte pagos en destino, el costo de este deberá abonarse vía transferencia bancaría previo al despacho de la mercadería. Se coordinará con el cliente el lugar, la fecha y la hora de despacho de la mercadería por parte de Mónaco DH a la logística acordada.

Mónaco DH limita su responsabilidad a la correcta entrega de los productos en el expreso o logística seleccionada. Transcurrida esa instancia es responsabilidad del cliente y/o la empresa logistica cualquier evento que pueda ocurrir, como por ejemplo una incorrecta manipulación, golpes, daños estéticos y/o estructurales, entre otros. Si bien para esta clase de envíos los productos cuentan con un embalaje adicional, los mismos no garantizan que no puedan ocurrir alguno de los eventos mencionados anteriormente. Es recomendación por parte de Mónaco DH la contratación de seguros de mercadería con las empresas logísticas, para minimizar cualquier situación fortuita que pueda ocurrir. Estos seguros varían según la logística seleccionada, aunque suelen rondar entre el 5% y 10% del valor declarado.
 

Es derecho de Mónaco DH la inclusión, modificación o cambio de empresa logística, al igual que los montos mínimos para envíosbonificados.

Podrían ocurrir situaciones donde Mónaco DH se vea obligado a cancelar un envío previamente coordinado, como factores meteorológicos, cortes de tránsito, paros o manifestaciones, u cualquier otro factor ajeno a la empresa. Frente a estas situaciones un personal de la empresa se contactará con usted para notificarle sobre la cancelación y coordinar un nuevo envío.

Compras inferiores a $200.000 podrán ser retiradas en nuestro local de Cerrito 1134, en los horarios de atención establecidos. 


Manipulación y embalaje

Todos nuestros productos se empacan de manera segura de acuerdo con las necesidades de nuestros transportes y puntos de entrega. Los materiales utilizados para proteger las superficies y bordes varían en función del producto a manipular, utilizándose mayores cantidades en productos que contengan componentes sensibles como vidrio, Neolith u otra piedra sinterizada, entre otros. Adicionalmente, algunos productos cuentan con indicaciones en el embalaje sobre qué lado apoyar el producto para su correcta manipulación cuando el mismo se esté cargando y descargando o ingresando al domicilio del cliente.

Productos que se despachan en expresos para envíos al interior cuentan con embalaje adicional sin importar el producto del que se trate. Para aquellas mesas que sean de vidrio, Neolith u otra piedra sinterizada y se envíen al interior es recomendación de Mónaco DH S.R.L. contratar el encofrado para garantizar una mayor seguridad del producto. Esta recomendación aplica también para tapas de enchapado en madera o en los casos donde el cliente tenga que contratar un servicio de subida por izado. El costo de dicho servicio es de entre un 1,5% y 1% del valor del producto dependiendo el tipo de tapa y material utilizado.

Nuestros embalajes no son resistentes al agua, aunque pueden soportar algunas gotas en caso de que este lloviznando en el momento de la entrega. 



Descripción e imágenes de los productos 

Mónaco DH intenta ser lo más preciso posible en las descripciones sus productos. Sin embargo, es posible que las mismas u otros contenidos de este sitio no sean exactas o contengan errores. Sin perjuicio de lo dispuesto en el Art. 34 de la Ley 24.240, en caso de existencia de error entre la imagen publicitada de un producto y el producto adquirido, el cliente tendrá derecho a solicitar su devolución hasta 24 horas hábiles corridas desde que el producto hubiere sido entregado. En cuyo caso se deberá reintegrar el mismo en perfecto estado con todos sus accesorios previa supervisión de nuestro operador de almacén. 

Cabe destacar que la información sobre características de los productos, a la que se accede a través de este sitio se obtiene de afirmaciones hechas por el fabricante de cada producto. Por favor tenga en cuenta que, en ocasiones los fabricantes pueden alterar sus empaques y etiquetas, de manera que el verdadero embalaje del producto y materiales adjuntos pueden contener información diferente de la que se muestra en el sitio. 

Para obtener información adicional acerca de un producto, por favor póngase en contacto con nosotros a [email protected]



Políticas de cambio y devolución

Los pedidos de cambios o devoluciones de productos se aceptan dentro de las 24 horas siguientes a la entrega en caso de que corresponda realizar la misma. Para evitar inconvenientes, es muy importante que al momento de la recepción de la compra revise el buen estado de los productos, antes de la firma del remito de entrega. Esto evitará inconvenientes futuros y le servirá también para hacer uso de la garantía en caso de que correspondiese. Su firma, aclaración y DNI al momento de la entrega será muestra de conformidad en la recepción de su pedido. No se aceptarán reclamos por daños estéticos y/o faltantes una vez firmado el remito conforme.

Es necesario para la devolución que el producto esté sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, y accesorios. En todos los casos se deberá conservar el remito de entrega. En caso de incumplir alguno de las condiciones mencionadas anteriormente, no se podrá aceptar la devolución del producto. 

Aquellos productos en oferta, exhibición o de pedidos a medida no pueden devolverse.

En caso de que corresponda la devolución y el cambio de un producto por otro, este podrá realizarse por otro de iguales características y modelo sin tener que abonar variaciones en el precio en caso de que las hubiera; o también podrá cambiarlo por un producto de distintas características, modelo y precio. En este caso, si el valor de los nuevos productos es inferior a la compra original, se emitirá un voucher por la diferencia para ser usado en una futura compra. Caso contrario, cuando el monto de los nuevos productos sea mayor, el cliente deberá abonar la diferencia previo a la entrega de la mercadería. No se otorgan reintegros en efectivo.

Para realizar un cambio o devolución, comunícate con nuestro servicio de Atención al Cliente para poder coordinar con ellos los pasos a seguir. Por favor para más información contáctanos escribiendo a: [email protected]


Garantía y uso de la misma

Los productos comercializados por Mónaco DH S.R.L. cuentan con garantía estructural establecida según la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor, siendo la misma de 6 meses desde el momento de la compra del producto. En el caso de los sillones y sofás que tengan un motor eléctrico, esta pieza cuenta con una garantía de 2 años. Una vez finaliza la garantía le recomendamos un servicio terciarizado en caso de ser necesario.

En todos los casos para hacer uso de la garantía, el usuario deberá contactarse con nuestro servicio de Post Venta a través del mail [email protected] con fotos del producto y un teléfono celular para que la correspondiente evaluación del caso y, de esta manera, un asesor se contacte para coordinar el arreglo del producto si correspondiese.

¿Que no cubre la garantía?

Desgaste general, marcas de corte, arañazos u otros daños causados por un uso inadecuado, accidentes, golpes o daños externos y decoloración causados por un uso o manipulación inadecuados.

Daños y decoloración causados por la falta de cuidado o de mantenimiento, o por hacerlo de forma incorrecta al no seguir las instrucciones de cuidado

Productos que se almacenaron, se ensamblaron o se utilizaron de forma inadecuada, que fueron mal utilizados o se alteraron, así como productos que han estado expuestos a fuertes fluctuaciones de temperatura, que han estado expuestos a la luz directa del sol o en un entorno para el que el producto no es adecuado, por ejemplo, al aire libre o en un entorno húmedo como un baño.


Ausencia de Responsabilidad 

El Usuario entiende y acepta que Mónaco DH S.R.L. no podrá considerarse como responsable, del incumplimiento del contrato celebrado, en caso de ruptura de existencias o indisponibilidad del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio. El presente contrato se rige por las leyes de la República Argentina



Mónaco DH S.R.L. podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento comunicando dichas modificaciones en las nuevas versiones de los Términos y Condiciones que serán notificadas mediante un enlace a https://www.monacodh.com.ar/tyc/